CVC de México

Todo lo que necesita saber de nosotros

Misión

Ser una organización con mentalidad competitiva y talento que continúe siendo líder. Nuestro éxito será obtenido gracias a nuestros servicios de metrología, calificación, validación y consultoría, y venta de equipo, a través de la calidad.

El personal es el elemento clave y nuestros socios contarán con nuestro compromiso y responsabilidad.

Visión

Ser una compañía dedicada a ofrecer servicios de validación, calificación, metrología, consultoría, así como venta de equipo, que brinde siempre a nuestros clientes resultados, desde el diseño hasta su realización, y atendiendo de manera particular las necesidades de cada cliente. CVC desea ser reconocida por su contribución a la calidad, la responsabilidad social y la verdad.

Filosofía

Creemos en la ética y la conducta responsables, y lo demostramos cuando evaluamos cada decisión que hará que CVC tenga éxito.

Cuando un cliente consolida la calidad de sus productos a través del control de mediciones, nosotros triunfamos.

Director

Felipe Cuevas Pérez

Ha trabajado en consultoría para la industria farmacéutica desde 1988 en proyectos como:

  • Integración corporativa luego de la fusión de grandes corporaciones
  • Diseño, arranque y validación de nuevas plantas farmacéuticas
  • Validación y optimización de tecnologías de proceso
  • Implantación de sistemas de calidad

En 1991 fundó CVC, laboratorio de metrología acreditado con más de mil clientes.

Previo a su carrera de consultor, se desempeñó como Director de Baxter México, la cual fue el mayor productor inyectables de gran volumen. Exportaba a Brasil, Venezuela, Colombia, Guatemala, El Salvador, Australia, Irán y Singapur. Asimismo, trasladó la planta de Ciudad de México a Cuernavaca e implantó el Total Quality Manamement (TQM).

Anterior a esto, Felipe colaboró en Ciba-Geigy (Novartis), Laboratorios Hyland, Scheramex (Schering Plough) y en Glaxo de México.

En la actualidad, el biólogo Cuevas es experto de la Farmacopea (FEUM) y ha sido Presidente de Producción Químico-Farmacéutica (PQF) y CIPAM (Comisión Interinstitucional de Buenas Prácticas de Fabricación).

Es egresado de la UNAM y cuenta con estudios de postgrado en procesos de Mejora de Calidad por The Quality College y planeación estratégica en el Travenol Management Institute.

Sub Director

Felipe Cuevas Ruiz

Cuenta con veinte años de experiencia en consultoría estratégica y de negocios, y como empresario independiente. Actualmente, funge como subdirector de CVC de México. En estas empresas, conduce un equipo de trabajo multidisciplinario de finanzas, administración, ventas, estudio de proyectos y coordinación del personal, además de realizar la administración y gestión financiera integral de los negocios.

Como consultor, Felipe apoyó la consolidación de alianzas estratégicas y adquisiciones entre empresas mexicanas y extranjeras, interesadas en operar en México. Además, ha participado en el diseño, establecimiento y puesta en marcha de plantas farmacéuticas en México, centrándose en la consolidación tecnológica posterior a la fusión de distintas empresas.

En el sector manufacturero fundó la compañía Licusa, dedicada a la fabricación de prendas de vestir deportivas de prestigiadas marcas, así como la producción y venta de uniformes industriales.

En ella, operaban dos líneas de producción para fabricar prendas sport, así como uniformes industriales para el mercado en general En 2014, Felipe fue co-fundador de la agencia de publicidad QUARKS, la cual ofrece BTL, ATL, RPP y consultoría creativa, atendiendo a clientes importantes como Rotoplas, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, SEARS, Grupo Editorial Expansión, periódico El Universal, condones Prudence y muchos más.

Felipe Cuevas Ruiz se graduó en 1996 con mención honorífica de la Universidad Iberoamericana con grado en Economía. Obtuvo su Maestría en Administración orientada a las finanzas y la mercadotecnia en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México. Se doctoró en Letras en el Centro de Cultura Casa Lamm y ha sido merecedor de varios premios internacionales de literatura como escritor.

¿POR QUÉ CVC?

  • Reputación, experiencia y habilidad

  • Nos asociamos con nuestros clientes: hacemos nuestros sus retos y requerimientos

  • Estamos acreditados por ema y Perry Johnson

  • Damos respuesta a cualquier urgencia

  • Cumplimos y excedemos los requerimientos a precios competitivos

POLÍTICA DE CALIDAD

Proveer a la industria con servicios de alta tecnologia en las áreas de:

  • Metrología y calibración de instrumentos.
  • Calificación de equipos e instalaciones.
  • Validación de procesos.
De acuerdo a la norma NMX-EC- 17025-IMNC- 2006 / ISO-IEC- 17025-2005.

Estamos comprometidos a cumplir con las expectativas de nuestros clientes a través de una cultura de calidad y la mejora continua, y con la buena práctica profesional optimizando nuestros recursos, la capacitación y el respeto hacia nuestro personal.